Además de realizar edición de libros como objetivo principal, desde nuestro inicio decidimos brindarle aun más nuestro apoyo al escritor desde distintos puntos que desde siempre hemos visto problemáticos. A continuación enumeramos distintos servicios que brindamos al escritor y que pueden ser contratados de manera conjunta o independiente.

Corrección ortotipográfica

Este servicio esencial para la corrección de su texto se centra en corregir las faltas de ortografía y errores de puntuación, como así también los errores tipográficos tales como el uso de las negritas, mayúsculas y cursivas, rayas de diálogo, comillas, el uso de extranjerismos; adaptación de los incisos de los diálogos a las normas tipográficas y demás cuestiones relacionadas con la ortotipografía.

Este servicio es indispensable para cualquier texto que desee publicarse. Es el paso primario de la edición de una obra.

Maquetación

La maquetación es el paso que da formato a su obra para adaptarla digitalmente a un formato papel o electrónico. Se realiza con programas de computadora idóneos y se formatea el texto para poder luego imprimirse en papel o distribuirse como libro electrónico.

En el proceso de maquetación se configuran los márgenes, la tipografía que tendrá el libro, las sangrías, los saltos de página, se controlan las líneas viudas y huérfanas, se numeran las páginas, se adaptan los títulos para una mejor estética, se diseñan las páginas de presentación y legales de un libro.

Es un proceso súmamente estético y gráfico que arrojará como resultado la estética final de su libro.

Corrección de estilo

La corrección de estilo es el complemento de la corrección ortotipográfica. Es necesaria para que un manuscrito quede perfectamente corregido antes de ser maquetado y mandado a imprenta.

La corrección de estilo no corrije el modo de escribir del escritor sino que adapta el texto ante fallos habituales del uso de la lengua al escribir.

Es muy común que el escritor cometa errores que están unidos a la palabra oral, al lunfardo o bien a los vicios propios de la palabra según el lugar geográfico donde se habite.

La corrección de estilo se centra en el uso correcto de tiempos verbales, estructuración correcta de oraciones, supresión de cacofonías, eliminación de repeteciones fónicas que son desagradables al momento de la lectura, redundancias, repeticiones, el uso correcto de los gerundios, corrección de errores sintácticos, anulación de vulgarismos, regionalismos y neologismos. También se eliminan las muletillas, los anacronismos, los modismos, los errores de léxico y vocabulario, etc.

Esta corrección es indispensable para el pulido final de la obra.

Diseño de arte de tapas

Diseñamos las tapas para su libro. La tapa de su libro es la presentación a primera vista de su obra, es lo que el lector recepta con ese golpe a primera vista al tener el libro en sus manos o bien el libro digital en pantalla.

Este servicio que ofrecemos brinda el diseño de la tapa frontal, la contratapa, las solapas del libro y también, como un extra, el diseño de los señaladores que pueden acompañar al libro.

Es un punto fuerte en la estética de venta y presentación de la obra.

Diseño de Ebooks (libros digitales)

Desde hace unos años la plataforma digital ha dado pasos agigantados en todos los ámbitos y en la edición literaria también lo ha hecho. Es por ello que ofrecemos como servicio literario el diseño de libros digitales, una forma moderna de editar su obra para que sea leída por cientos de lectores en distintos dispositivos digitales tales como smartphones, tabletas, computadoras, etc.

Al igual que el libro en papel realizamos el mismo trabajo pero con el fin de darle salida en un formato digital.

Transformamos tus textos a distintos formatos, entre ellos el más reconocido y usado mundialmente en lecturas electrónicas: el EPUB. También podemos convertir tus textos a formatos MOBIPOCKET (para lectores Kindle, de Amazon) y PDF (para poder leer textos en cualquier computadora o equipo móvil).

Diseño de libros de Autor

Lograr editar el libro propio es el sueño de la mayoría de los escritores. Es un deseo que muchas veces, por distintos factores, puede tornarse una verdadera odisea.

Este servicio, en particular, fue el puntapié inicial para que La Hora del Cuento apoyara a los escritores en ese viaje a la obtención del libro propio. Si bien parece una tarea fácil, no siempre lo es. Lograr ver plasmada una obra literaria en papel o en formato digital requiere de mucho esfuerzo tanto del escritor como del editor. Es por ello que desde nuestro lado apoyamos constantemente al escritor que confía en nosotros y decide ir hacia delante con el proyecto de su propio libro, de ese sueño que muchas veces parece tan utópico pero que con esfuerzo se torna verdadero.

Brindamos el apoyo completo para que puedas realizar tu propio libro, desde la tramitación del ISBN (número internacional de registro del libro), pasando por las correcciones, maquetación y diseño de arte de tapas. Puedes confiar en nosotros para todo el proceso de edición.

Consúltenos...

Si tiene alguna inquietud o necesita alguno de nuestros servicios editoriales no dude en contactarse con nosotros. A continuación le ofrecemos un formulario para que pueda enviarnos su consulta.