PuertaBlanca nace como un servicio editorial para aquellos escritores noveles o que están dando sus primeros pasos en la publicación de sus libros.

Tiene también como objetivo crear un puente entre las obras y el alto costo que representa editarlas. De esas necesidades se inició un sueño en el año 2016 que lentamente fue dando pasos firmes.

Una de las herramientas principales que permite acercar al escritor a la edición es la antología literaria. Es una herramienta útil que permite al autor llegar a plasmar sus textos en formato papel o digital, beneficiándose con el bajo costo de participación y obteniendo finalmente un resultado que positivamente haga una difusión viral de sus obras. En este punto hicimos siempre hincapié, obteniendo pequeños logros antología tras antología.

PuertaBlanca también surge como un faro en medio de la oscuridad que representa el publicar sus primeras obras a escritores noveles o bien a aquellos escritores con cierto hastío a las idas y vueltas con editoriales consagradas o imprentas del ramo.

No tenemos como objetivo la distribución de libros. De hecho “no distribuimos libros”, tampoco los comercializamos, nunca fue nuestra meta.

Creamos libros para escritores, para depositarlos en sus manos y que ellos busquen el destino final que quieran darles.

Así, de a poco, nos hemos abierto camino desde el sur de la provincia de Córdoba, más precisamente desde la localidad de Río Cuarto. Seguimos transitando el mismo camino inicial aunando esfuerzos y poniéndole garra para fortalecer el nexo entre escritor y edición.

En 2019 decidimos ingresar de lleno a las redes sociales. Tomamos como objetivos la red social Facebook e Instagram, pues sentimos que ya era tiempo de poder acercar nuestra propuesta de edición literaria a un público más masivo y así permitir que más escritores sumen sus obras a libros en formato papel.