Poética

Es la colección que abarca todas las obras de poesía de nuestro sello.
Se presenta en formatos de antologías compartidas en las cuales los autores comparten su pasión por la poesía.
Cada Antología es subdividida en varios volumenes (libros) de pocos escritores para así realzar las obras y permitirle a los escritores más presencia escénica en el libro.

2020

«Territorio poeta» es la antología que se suma a la Colección Poética en 2020.

Los poemas dejan un sabor a cierta eternidad flotando en el aire. Permiten que la imaginación y los sentimientos vuelen sobre un territorio único y retórico que solo los versos del poeta logran transmitir. Este territorio es sobrevolado por este magnífico libro en donde la poesía tiene alas de libertad y transmite con poder imágenes, emociones y sensible belleza literaria al sentir humano.

2019

«Poemas para otros» es poesía para transmitir. Fluye, se libera, en cada verso existe una sensación huidiza que tiene la necesidad de llegar al lector y dibujar en su interior lo que ese cúmulo de palabras desea finalmente transmitir.

«Poemas para otros» volumen 2 conforma la convocatoria 2019 de la Colección Poética en dos volumenes.

«Poemas para otros» es poesía para transmitir. Fluye, se libera, en cada verso existe una sensación huidiza que tiene la necesidad de llegar al lector y dibujar en su interior lo que ese cúmulo de palabras desea finalmente transmitir.

«Poemas para otros» volumen 1 conforma la convocatoria 2019 de la Colección Poética en dos volumenes.

2018

En esta antología las poesías contenidas toman fuerza por sí solas y logran expresar con vértigo y desasosiego la palabra en múltiples expresiones. 

Esa palabra adquiere distintas formas. En cada poesía esa forma se adapta y comunica al lector un profundo sentir, tomándolo de la mano y lo arrastra a una especie de desierto nómada en donde cada verso posee vigor y llega hasta lo profundo del intelecto.

Cada poeta que se dio cita aquí también vivió esta obra como una expresión nómada…

Llegar con versos poéticos a distintos umbrales es una satisfacción plena. Eso se buscó en esta antología y fue encontrado con creces, logrando que cada poesía seleccionada por su autor sumara un poderoso grano de arena en la obra completa.

Esta antología contiene poemas que abrazan al lector de una manera muy peculiar: con calidez y extremos sentimientos. Logra, increíblemente, llegar al corazón del lector exponiéndolo a umbrales inesperados en donde sus sentimientos y  deseos se verán complacidos por la lectura.

2017

Los opuestos se atraen, al menos eso dice la ciencia. En poesía eso también parece suceder. Las poesías que se dieron cita en esta antología por momentos son muy equidistantes, se van hasta las Antípodas y luego regresan con ímpetu hasta lograr un vigorosa fusión que atrapa al lector.

El disfrute de esta obra es pleno. Un cúmulo de versos que se balancean con delicadeza y tocan distintos puntos íntimos del lector demostrándole con ello que la poesía escrita tiene un poder mágico para comunicar y hacer sentir.

Esta antología exalta la poesía. Los distintos poetas de distintas latitudes de habla hispana lograron sellar su impronta en cada verso y poesía. 

Cada poema parece unirse invisiblemente con otro dentro de la antología. Esa magia invisible que las conecta se transmite literalmente al lector dejándo en él un sello único que tan solo los poetas que se dieron cita en el libro podrían hacerlo.

«sublimación» es una antología poderosa, que transita los caminos efectivos de la poesía tocando corazones y almas, y exponiendo los sentimientos a flor de piel.

2016

Las metáforas embellecen el idioma. Juegan con el inconsciente del lector y le inyectan un plus de magia, ficcionada o no, que hace volar la imaginación. Eso mismo pasa en las poesías de «metáfora compleja», en donde invisiblemente cada poeta expresa sentimientos y sensaciones puras en sus versos.

«metáfora compleja» está cargada de versos profundos, románticos y llenos de vida. Hay una muy cuidada selección de poemas por parte de los autores que seguro dejarán boquiabierto al lector. Imperdible.

Es imposible dudar de la intensidad de las letras, de la palabra escrita, de la transmisión oral, de la palabra en sí. La intensidad rompe barreras, destruye cualquier tipo de obstáculos y vigoriza la poesía.

La poesía es intensa. Está en su perfecto ADN… y así lo transmite. La poesía se da cita en «la intensidad de las letras» como una bella doncella danzando bajo la luz lunar una noche de verano. Es exquisita, suave, delicada. Emana sutileza a los ojos del lector.

Todos los versos giran en una caja de palabras. La caja los contiene, los resguarda y mantiene listos para el momento oportuno de salir de ella y formar bellas y poderosas poesías.

En la antología «caja de palabras» eso sucede por igual. Las palabras están allí, en esa caja hecha libro, y están ordenadas como el poeta quiso, y emanan de ellas la belleza única que tan solo la poesía logra.

«caja de palabras» es la primera antología poética editada por nuestra editorial; y como todo niño primerizo tiene mucho de especial para sus padres. «caja de palabras» rompió el hielo y liberó poesías a los primeros lectores. Logró el objetivo de transmitir cultura…