Ficcionaria

Nacida como una necesidad de expandir la literatura de ficción esta colección incorpora aquellas antologías en donde los autores participantes exponen sus mejores obras de ficción para un lector sediento de cuentos y relatos ficcionados.

2021

Después de un tiempo volvemos a lanzar una antología literaria en la Colección Ficcionaria, dando rienda suelta a la más pura narrativa.

«El suave susurro de las palabras» es una antología selecta cargada de pura y exclusiva narrativa.

Escritores de Argentina y Ecuador se dieron cita en este nuevo libro donde los cuentos y relatos giran en torno a distintas temáticas.

 

2018

Hay simetrías perfectas entre la ficción escrita y la vida misma. La antología «simetrías» logra plasmar este efecto con cada uno de los cuentos y relatos que hay dentro de ella. Existe un esfuerzo marcado de cada escritor participante en ella para satisfacer con plenitud la simbiosis exacta entre la obra y lo que ella cuenta o relata. Esa simbiosis es magnética y a medida que se avanza en la lectura se hace palpable por el lector.

Esta antología tiene poder. Reúne casi una veintena de magníficos cuentos y relatos que invitan a no dejar la lectura y adentrarse más y más en ella.

 

2017

Hay un punto en común entre los cuentos y relatos que muchas veces se confunden con espirales y otras con un complejo laberinto. Este libro logra encontrar ese punto en común con relatos y cuentos que toman de la mano al lector y lo sumergen en ficciones profundas y reveladoras, urdiendo personajes complejos y vívidos.

«laberintos y espirales» hace uso de la narrativa de una manera compleja que por momentos se simplifica, pasando de cuentos y relatos complejamente ficcionados a otros en donde la realidad y la ficción parecen fundirse y confundir al lector.

El año 2017 dejó una buena impronta en esta antología literaria en donde sus autores participaron con obras seleccionadas y certeras.

2016

Esta antología ha sido el puntapié inicial para la colección ficcionaria de PuertaBlanca Ediciones, por ello es una antología muy especial dado que da inicio a una colección muy querida por la editorial.

En esta primera reunión de las letras se dan cita la poesía y la narrativa abarcándolo todo, con una temática variada y atrapante.

«palabras escogidas» es un libro poderoso por ser el pionero y el primero en abrir la saga de antologías de narrativa en nuestra editorial.